Buñuelos mexicanos
INGREDIENTES
PRODUCTOS HUDSON RECOMENDADOS
instrucciones
-
1. Quita la cáscara de los tomates o jitomates y lávala muy bien. Agrégalos en una olla, hiérvelos en media taza de agua y agrega el anís. Retira del fuego, deja que se enfría y cuela.
-
2. Cierna la harina con ayuda de un colador y coloca en el centro el huevo, el azúcar y la mantequilla. Mezcla bien todos los ingredientes y añade poco a poco el agua donde se cocinaron las cáscaras de tomate y el anís.
-
3. Amasa muy bien y golpea un poco la masa hasta lograr que se le formen burbujas de aire en su interior. Cubre la masa con una servilleta o un trapo limpio y déjala reposar por dos horas.
-
4. Una vez pasadas las dos horas de reposo de la masa de los buñuelos. Se le debe colocar un poco en el rodillo y la mesa. Luego debes hacer bolitas de masa y estíralas con el rodillo para darle la forma como de tortillas.
-
5. En un sartén fríe los buñuelos en aceite caliente hasta que estén doraditos por ambos lados. Sácalos y colócalos en papel absorbente para escurrirle bien el aceite.
-
6. Para hacer la miel debemos cortar las guayabas por la mitad. Después, con la ayuda de una cuchara, retira la pulpa y las semillas. Solo se deben conservar los cascos de la guayaba.
-
7. En una olla vierte una taza de agua junto con el piloncillo y ponlo a cocinar a fuego medio. Mezcla bien los ingredientes hasta que estén bien disueltos. Añade los cascos de guayaba, tres clavos de olor enteros, una pizca de nuez moscada rallada y una ramita de canela. Mezcle bien y deja hervir sin tapa hasta que tenga una consistencia espesa de miel.
-
8. Ya todo está listo para servir los ricos Buñuelos Mexicanos. Colócalos en platos individuales y báñalos con la miel. Puedes acompañar con una bebida de tu preferencia.
Regresar al blog