Molotes de plátano con frijoles negros y queso
INGREDIENTES
PRODUCTOS HUDSON RECOMENDADOS
instrucciones
-
Coloca los plátanos (enteros y sin pelar) en una olla grande. Vierta 1 taza de agua en la olla y cocina a fuego medio durante unos 12-15 minutos, o hasta que las cáscaras de plátano comiencen a reventar y los plátanos se vean cocidos.
-
Retira los plátanos y deja drenar cualquier exceso de agua. Pélalos y colócalos en un tazón grande.
-
Haz puré los plátanos usando un machacador de papas. Déjalos que se enfríen durante al menos una hora, de esta manera el puré de plátano será más fácil de manejar (generalmente los cocino temprano en la mañana o la noche antes de preparar los molotes).
-
Calienta el aceite a temperatura media-baja. Este detalle es importante, porque si el aceite está demasiado caliente, los molotes se quemarán rápidamente debido al alto contenido de azúcar del plátano.
-
Para formar los molotes, coloca alrededor de ⅓ taza de la mezcla de plátano sobre el plástico y extiéndalo como si estuvieras haciendo una tortilla. A continuación, añada encima de la mezcla ½ cucharada de frijoles y cubre con una barrita o pedazo de queso. Procede a doblar la mezcla por la mitad como cuando se forma una empanada, sujetando los bordes del plástico. Ahora, usando tus manos, moldea suavemente los molotes en una forma oblonga.
-
Coloca suavemente cada molote en el aceite caliente y fríelo, con cuidado para no quemarlos. Voltéalos según sea necesario para obtener un color dorado claro. Una vez hecho esto, retíralos y colócalos sobre servilletas de papel para absorber el exceso de aceite.
-
Espera hasta que se enfríen para poder comerlos, ya que retienen mucho calor.
-
Si tu mezcla es demasiado húmeda debido a que los plátanos son demasiados maduros o porque liberaron demasiada humedad durante de cocción, agrega un poco de harina de trigo a la mezcla de plátano. La cantidad necesaria dependerá de qué tan húmeda esté, y sabrás que la mezcla es buena para trabajar cuando es fácil hacer los molotes de plátano macho.
TIPS
Regresar al blog