ROMERITOS
INGREDIENTES
PRODUCTOS HUDSON RECOMENDADOS
instrucciones
-
Comenzaremos por dejar los romeritos a punto para su preparación. Primero, retiraremos las partes que no necesitemos, como los restos de raíces. Luego, nos aseguraremos de lavarlos bien para eliminar los residuos de tierra.
-
Después, pelaremos los dientes de ajo. También vamos a pelar las papas y picarlas en cubos.
-
Para continuar, calentaremos una olla con un poco de agua. Ya que el agua esté caliente, agregaremos los romeritos limpios, los cubos de papas,un poquito de sal al gusto, el trozo de cebolla (pelado) y el ajo. Dejaremos que se cocinen durante 20 minutos.
-
Cuando pasen los 20 minutos, escurriremos las verduras y retiraremos el ajo y la cebolla. Las reservaremos.
-
Respecto a los nopales, los cortaremos en tiras y también los herviremos con sal, pero durante menos tiempo: solo cinco minutos. Igualmente, los escurriremos y los reservaremos.
-
Luego, remoja los camarones en agua para quitarles el exceso de sal. Mientras tanto, calienta el mole.
-
Cuando el mole esté caliente, agrega los romeritos, las papas y los nopales.
-
Lo siguiente será escurrir los camarones e incorporarlos al mole. Luego, mezcla todo y deja que se cocinen a fuego bajo, mientras preparamos las tortitas.
-
Para hacer las tortitas, separaremos las yemas y las claras de los huevos. Entonces tomaremos estas últimas y las batiremos a punto de nieve.
-
Cuando tengamos las claras listas, iremos agregando las yemas. Primero agregaremos solamente una, y la mezclaremos hasta que se integre completamente y entonces, haremos lo mismo con la segunda.
-
De lado, mezclaremos en una taza el pan molido, el polvo de hornear y el polvo de camarón. Solamente cuando los polvos estén bien mezclados entre sí, los integraremos a los huevos y batiremos, hasta obtener una consistencia homogénea.
-
Con esta mezcla, vamos a preparar las tortitas de camarón. Para esto, haremos bolitas medio aplanadas, con el equivalente a una gran cucharada de pasta.
-
Para freírlas, calentaremos un sartén con un poco de aceite. Cuando el aceite esté bien caliente, pondremos a freír las tortitas.
-
Dejaremos que se doren por un lado, antes de voltearlas y dejar que se frían por el otro. Al sacarlas, las pondremos en un plato cubierto con una hoja de papel absorbente, para retirar el exceso de grasa.
-
Luego, pasa las tortitas de camarones al recipiente con el mole y los romeritos, y mezcla todo bien.
-
Para servir, puedes espolvorear con granos de ajonjolí, opcionalmente.
TIPS
Regresar al blog